¡Hola a todos! Soy Daniella y los invito a acompañarnos en nuestros viajes.
Somos una pareja chilena que está siguiendo su sueño de descubrir el mundo – generalmente sobre dos ruedas. Hace un poco más de 10 años que estamos juntos y hace 5 que estamos de regreso de un tremendo viaje que nos marcó para siempre. El 2012 recorrimos sobre nuestra moto 14 países del continente Americano y desde ese entonces nada nos quita las ganas de volver a las rutas. Si quieren leer sobre ese viaje, pueden visitar nuestro antiguo blog america2ruedas.blogspot.cl.

Desde que volvimos a nuestras vidas “rutinarias” hemos querido volver a salir al mundo. Cada día se incrementan esas ganas, volviéndose casi una enfermedad. Leí por ahí que eso existe y se llama Dromomanía. Así que digamos que por nuestra sanidad mental y existencial, debemos volver a las pistas. ¡Ya ha pasado demasiado tiempo! Ahora estamos enfocados en partir en Abril (solo dos meses más).
Pero antes de comenzar a llenarlos con detalles del viaje que se viene, les quería contar un poco el por qué viajamos, cómo comenzó todo esto, qué nos motiva a continuar y cómo lo hemos logrado.

¿Por qué viajamos? Porque somos curiosos y queremos conocer, ver y probar todo lo que el mundo tiene para ofrecernos.
¿Cómo comenzó todo? Roberto una vez hace mucho conoció a un viajero que venía desde California – EEUU. Se conocieron en la ciudad de Valparaíso – Chile, donde se compraría una moto para comenzar un largo viaje por Sudamérica. Esto obviamente interesó a Roberto, así que le hizo miles de preguntas (anecdóticamente las mismas que ahora nos suelen hacer a nosotros). Cosas como ¿cómo lo haces para viajar? ¿dónde consigues dinero? ¿no tienes que trabajar? ¿cómo tienes tiempo para hacer algo así? Y sus respuestas eran simples: Viajo porque quiero y puedo, ahorré dinero, renuncié a mi trabajo. El tiempo no aparece mágicamente y el dinero tampoco, uno se tiene que generar el momento y tomar la decisión. Bueno, yo no estuve ahí, de hecho aún ni siquiera éramos pareja en ese entonces… pero así me lo contó en nuestra primera cita.
Roberto, motivado por esa conversación, estaba planeando un viaje en moto justo cuando comenzamos a salir. Así que al par de semanas de nuestra relación, partió su primer viaje (un par de semanas en las que recorrió el norte de Chile y parte de Perú). Ahí supe que si quería que resultara nuestra relación, tendría que volverme igual de aventurera. Siempre había tenido el bichito y el amor a los viajes, pero lo de las motos no me daba confianza. Con el tiempo me enamoré no solo de Roberto, sino de esta manera de viajar y bueno… comenzamos a planificar nuestro primer viaje.
¿Qué nos motiva a continuar viajando? Podemos no tener presupuesto y podemos pasar por momentos complicados, podemos estar cansados, pero nada nos mata la ilusión de continuar. Cada vez que conocemos algo nuevo, ya sea un nuevo lugar, una nueva cultura, una nueva actividad, nuevas personas, nuevos idiomas, comidas, tradiciones… nos dan ganas de seguir conociendo más y más. Por más que conozcamos, nada nos quita la capacidad de asombro. Es algo mágico.
¿Cómo lo logramos? He leído muchas maneras de reunir fondos para poder viajar. Nosotros particularmente planificamos nuestros viajes con bastante anticipación, por lo que comenzamos a ahorrar con tiempo. Para nuestro viaje del 2012, fueron aproximadamente tres años de ahorrar para un año de viaje.
Esta vez llevamos menos tiempo planificándolo, así que estamos buscando más soluciones complementarias al ahorro. Por ejemplo: oportunidades de trabajo en la ruta – ya sea de manera remota o presencial, vender productos en el camino y auspicios.
– Así que ya sabes, si te interesaría auspiciarnos, ayudarnos, o sabes de alguien que podría estar interesado… ¡no dudes en contactarnos! Nuestra info de contacto está en la cabecera de esta página.-
Como ya les comenté, en dos meses estaremos ya en las rutas. ¡Así que sigan atentos! Les estaremos contando sobre nuestros preparativos y avances.
¿Estás pensando en hacer algo así? Queremos motivarte a salir al mundo y vivir experiencias nuevas. Si tienes dudas y crees que te podemos ser útiles, ¡contáctanos! Nos encantará poder ayudarte.
Mis dromomaniacos favoritos!! A romperla en esta nueva vuelta al mundo y a disfrutar! Yo desde Chile les seguire el rumbo! Ojalá cruzar caminos en algun lado del mundo esta vez!!!!!
Son los mejores
Gracias Joan!!!!! Ojalá que si! Sería genial encontrarse por ahí 🙂
sobrinos,, yo estoy seguro que ustedes
Están infectados con esta maravillosa
Enfermedad ,, DROMOMANIA y espero que sea para muchos años más
Me llama la atención lo valientes que son,, cómo perceveran en este cuento
Tan increíble
Muchos no se inmaginan lo complicado y difícil que es viajar así
Casi sin rumbo y sin planes ni horas
Ni Nada,, lluvia, calor , barro etc
Dolores de guata,, fiebre , bichos y miles de cosas más
eso es ser aventureros
Y hacer y ser feliz para el resto de sus vidas
Los viajes ,, nunca se olvidan ,, quedan para siempre en vuestros corazones
Ustedes saben por que lo digo
Y no dudaré en aportar granitos de
Lucas,, para que sea más fácil
Un abrazo y súper éxito
Feliz viaje
Tío, qué bellas palabras!! Gracias, muchas gracias en serio.
Los abrazo fuerte! Me fascinan sus aventuras. Que lo que venga sea maravilloso!!!!
Muchas gracias Dani!!!
Los felicito los seguiremos a ver si podemos aportar algo durante su viaje! Que decirles admirable e inspirador!
Cuidaré mi bicicleta y tendrá un valor gigante para mí!
Un abrazo!
Mil gracias!!! Me encanta que mi bici se haya quedado con alguien que la apreciará y muchas gracias por seguirnos. Esperamos inspirar a muchos a seguir sus sueños. Abrazos!
Queridos Tito y Dany: me entantaria tener la valentía que han tenido uds y ser una mas con esta enfermedad “dromomania”.
Siempre han contado con todo mi apoyo y así seguirá siendo.
No saben cuanto los extraño , pero se que uds tienen que seguir con este sueño maravilloso.
Los quiero muchoooooooooooooo!!!
Tía! Qué hermosas palabras, casi lloro. Siempre hemos sentido su apoyo incondicional y se lo agradecemos desde lo más profundo. No siempre es tan fácil como parece seguir este camino, pero a la vez nos trae alegrías in-medibles. Está demás decir que la extrañamos enormemente… La quiero muchísimo!!
Sigan adelante no mas chiquillos , yo estoy juntando millas para viajar y encontrarnos en algún lugar del planeta.
Besos
You guys are so cool, doing what life is driving forward with!
Thank you so much Rob!!!